Empresarios de EUA exigen regularización de los dreamers

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Agencias. Decenas de grandes empresarios llamaron a los congresistas estadounidenses a regularizar a centenares de miles de jóvenes inmigrantes, amenazados de deportación, para que puedan vivir y trabajar legalmente en el país.

Los llamados dreamers, llegados a Estados Unidos (EUA) junto a sus padres indocumentados, “son nuestros amigos, vecinos, colegas. No deberían estar esperando fallos de la justicia para conocer su suerte cuando el Congreso puede actuar ahora mismo”, señalaron los empresarios en una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana en el Senado.

Los firmantes encabezan empresas de diversas áreas, aunque la mayoría pertenece al sector tecnológico y tiene sede en Silicon Valley. En la lista figuran Tim Cook (Apple), Jeff Bezos (Amazon), Mary Barra (General Motors), Sundar Pichai (Google) y Doug McMillon (WalMart).

El magnate Stephen Schwarzman, director del fondo financiero BlackStone y amigo del presidente Donald Trump, también forma parte de los suscriptores del comunicado.

“Llegó el momento de que el Congreso vote una ley que dé a los dreamers las garantías que necesitan”, señala el mensaje.

Unos 700 mil  dreamers están amenazados de deportación por el actual Gobierno. El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), creado por el entonces presidente Barack Obama, les permitía estudiar y trabajar en Estados Unidos.

A mediados de enero, el presidente propuso prorrogar el DACA por tres años a cambio de la votación por el Congreso de los fondos requeridos para la construcción de un muro en la frontera.

No Comments

Comments for Empresarios de EUA exigen regularización de los dreamers are now closed.