El aroma de la masa Play-Doh se convirtió en la primera marca olfativa en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on febrero 08, 2019 with No Comments

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) hizo entrega de los primeros títulos de registro de marcas no tradicionales, en el rubro de las marcas olfativas, sonora e imagen comercial, producto de las recientemente publicadas Reformas a la Ley de la Propiedad Industrial.

A través de su director general, Juan Lozano, la compañía Hasbro, Inc. recibió el título de marca olfativa para el famoso aroma de la masa Play-Doh, caracterizada por su olor resultado de la combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla, cereza y el olor natural de una masa basada en harina de trigo.

Así, México se abrió al mundo de las marcas no tradicionales, “que son uno de los elementos más innovadores para que los creadores y emprendedores den valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos que no solamente sean visibles”, señaló el IMPI en un comunicado.

“Fragancias que invitan a los niños a ser creativos”, señaló el IMPI a la nueva marca olfativa de Hasbro (Foto: Twitter @IMPI_Mexico)

“Fragancias que invitan a los niños a ser creativos”, señaló el IMPI a la nueva marca olfativa de Hasbro (Foto: Twitter @IMPI_Mexico)

Explicaron que dar protección a las marcas no tradicionales genera confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual se traduce en generación de empleos en México..

“Además, con esto podemos proteger y fomentar a los creadores y emprendedores mexicanos que comercializan sus productos en el mundo“, dijo Juan Lozano.

El titular del Instituto señaló que México brinda seguridad a los titulares de estos derechos, “lo que aporta mayor atracción para la inversión y competitividad, contribuyendo a que la creatividad genere bienestar mediante estas nuevas formas de protección, que permiten diferenciar productos y servicios por sus características de olor, sonido o imagen comercial como ya se hacía en otros países desde hace algunos años en Europa y algunas décadas en Estados Unidos”.

Otras marcas no tradicionales

Café La Parroquia y un diseñador mexicano registraron sus marcas no tradicionales (Foto: Twitter @IMPI_Mexico)

Café La Parroquia y un diseñador mexicano registraron sus marcas no tradicionales (Foto: Twitter @IMPI_Mexico)

Desde agosto de 2018 el IMPI ha recibido cerca de 400 solicitudes, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en la legislación y podrán ser registradas aquéllas que cumplan los requisitos de forma y fondo.

Junto a la masa Play-Doh, otras marcas recibieron su título de registro. Una pintura con olor a bambú de Sureste Sustentable S.A. de C.V fue otra marca olfativa; el diseñador Germán Flores registró como marca de imagen comercial una maceta decorativa de tres piezas en forma de figurín; y la empresa Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz S.A.P.I. registró como marca sonora el sonido de una cuchara que golpea tres veces el vaso de vidrio del café.

No Comments

Comments for El aroma de la masa Play-Doh se convirtió en la primera marca olfativa en México are now closed.