Demanda Ibero Puebla creación de organismo autónomo para sistema educativo

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que ante las recientes decisiones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que han traído una reducción de su presupuesto en un 50 por ciento, obligando a cerrar sus direcciones estatales, la Ibero Puebla demandó al gobierno federal la creación de un organismo autónomo para el Sistema Educativo Mexicano.

A través de un comunicado, el Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEAMPODE) de la Universidad Iberoamericana Puebla, pidió la creación de un organismo autónomo que ofrezca información oportuna, confiable y pertinente del estado que guarda la propia Secretaria de Educación Pública.

“Que la evaluación sea un instrumento que permita defender el Derecho a la Educación de Calidad. Que el organismo que evalúe al SEM tenga autonomía e independencia para evitar ser parte de lo mismo que se evalúa, arriesgando la transparencia de la información que se genera”, exhortó la universidad Iberoamericana Puebla.

Remarcaron que la información que se genera a través de la evaluación autónoma e independiente permite tomar decisiones para la mejora del Sistema Educativo Mexicano.

No Comments

Comments for Demanda Ibero Puebla creación de organismo autónomo para sistema educativo are now closed.