Cumple 40 años la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Agencias. Llega la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), donde más de mil 400 actividades se llevarán a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo; Nuevo León será el estado invitado.

Fernando Macotela, director de la FIL, destacó que la feria es un esfuerzo de la UNAM para hacer de la cultura un patrimonio colectivo.

Los libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series, antologías y más protagonizarán el tan esperado bazar.

Se informó que del 25 al 27 de febrero se realizarán conferencias, talleres y encuentros para los más jóvenes.

Macotela, expresó que habrá mil 400 actividades, 792 presentaciones de publicaciones; 81 conferencias; 32 lecturas; 39 talleres y 55 mesas redondas, entre otras.

Destacó los bicentenarios de Herman Melville y Walt Whitman, los cumpleaños de Jaime Labastida, Sara Sefchovich y Élmer Mendoza ; se conmemorará el centenario del nacimiento de J.D. Salinger, Doris Lessing y Primo Levi.

Además se celebrarán el aniversario 130 del natalicio de Alfonso Reyes, y centenario luctuoso de Amado Nervo.

Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro se une a la conmemoración de los 40 años de la fiesta literaria más antigua de México, con un boleto conmemorativo, y la Lotería Nacional con un billete de edición especial.

Para consultar toda la programación de la feria, podrás descargar una app en la página: filmineria. unam.mx. Visita el Palacio de Minería de lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

No Comments

Comments for Cumple 40 años la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería are now closed.