Buscarán prevenir robo a transporte público con más botones de alertamiento

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2019 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Daniel Jiménez

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que, con la finalidad de evitar la incidencia delictiva, se instalarán 200 botones de alertamiento en rutas del transporte público para contar con un total de 400 de estos dispositivos implementados en rutas de la capital.

Rosales Martínez señalo que con la instalación de dichos dispositivos se reforzarán las medidas de prevención ante el robo a transporte público. Asimismo, puntualizó que además se contará con la participación de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal a través de operativos con los que se espera erradicar dicho ilícito de la capital poblana.

En otro tema, la funcionaria municipal detalló que, en la SSPTM, de los mil 800 elementos que integran el cuerpo de Policía Municipal, solo 10 no han aprobado los exámenes de control y confianza, mismos que refirió continuarán con su proceso de prueba para definir su situación laboral, y añadió que diariamente se evalúan a 30 elementos con la finalidad de hacer depuración y contar solo con los mejores.

Por lo anterior, la secretaria de Seguridad Pública destacó que tienen una meta planteada para el mes de septiembre que consiste en contar con al menos el 80 por ciento de los uniformados con Certificado Único Policial para ejercer sus labores, una vez logrado esto, dijo, se concentrarán en que el resto sea avalado bajo el mismo proceso de certificación.

No Comments

Comments for Buscarán prevenir robo a transporte público con más botones de alertamiento are now closed.