Baja California Sur reporta crecimiento económico, dice Turismo estatal

Written by Redacción. Posted in Baja California Sur, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 11, 2019 with No Comments

Agencias. “Baja California Sur presenta un dinamismo económico sólido y sostenido, lo que ha incidido en el fortalecimiento de la industria turística, motivo por el cual más empresas y consorcios internacionales desean invertir en nuestro Estado”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Prueba de ello dijo, son los 320 millones de dólares que la entidad recibió provenientes de la Inversión Extranjera Directa (IED), tan sólo en el periodo de enero a septiembre de 2018, de los cuales 298 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones, asimismo destacó que 94.8% de éstas pertenecen al sector turístico, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía.

Lo que refirió, se ha reflejado en más infraestructura turística y mayor conectividad aérea, al señalar que actualmente se constuyen cerca de cinco mil nuevos cuartos de hotel, además de mencionar el vuelo directo que conectará a Los Cabos con el mercado Europeo.

Estas inversiones, resaltó, se han traducido en múltiples beneficios para la población al generar más empleos y mejor remunerados, además de contribuir a posicionar a BCS como líder en el país en materia de crecimiento económico y como refrente nacional al registrar menor pobreza laboral.

No Comments

Comments for Baja California Sur reporta crecimiento económico, dice Turismo estatal are now closed.