Anuncian marcha contra Claudia Rivera Vivanco

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Por malos resultados de la administración municipal encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, el Observatorio Ciudadano Laboral de Puebla dio a conocer que realizarán una marcha pacífica el próximo 3 de marzo de 2019 a las 11 de la mañana partiendo del monumento “El Gallito” para culminar en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Acompañados por ex trabajadores del ayuntamiento, candidatos que fueron violentados en la pasada elección de juntas auxiliares y ciudadanía en general, Irene Herrera Delgado, dirigente del observatorio, señaló que la presidenta municipal en su actuar repite el modelo morenovallista.

“Criticamos que Claudia Rivera no se alinee a las promesas de campaña y lo declaramos. Realmente esta decepcionando el proyecto que representa ella. Tienes una responsabilidad, lleva más de cien días y lo único que está haciendo es hundirlo más”, comentó.

Dio a conocer que de acuerdo con una encuesta realizada del domingo 20 al 27 de enero de 2019 en el zócalo y presidencias auxiliares, la presidenta municipal, salió reprobada por la ciudadanía de Puebla.

Herrera Delgado, detalló que la encuesta incluyó seis preguntas referente a la alcaldesa de Puebla, además de como calificaban su gobierno, si se sentían seguros en la ciudad, temas prioritarios para Puebla y si someterían a plebiscito el desempeño y posible destitución de Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con los resultados, el 64 por ciento de los encuestados mencionaron que desconocían a Claudia Rivera Vivanco. Igualmente coincidieron que la prioridad a resolver en Puebla es la inseguridad, servicios públicos, transporte público, entre otros.

“Los poblanos reprobaron a la gestión de Claudia Rivera Vivanco con solo 3.5 puntos, de un rango del 1 al 10, por no resolver las principales problemáticas que se enfrentan en la ciudad. Además 4 mil 450 entrevistados aprobaron que se someta a plebiscito el desempeño de Rivera Vivanco y si consideran sea procedente su destitución del cargo como presidenta municipal”, acotó.

Aseguró que el incremento de delincuencia, feminicidios, desorden en el transporte, falta de atención a los servicios públicos, temas de corrupción, despidos injustificados y diversas problemáticas es la situación que prevalece el estado de Puebla.

No Comments

Comments for Anuncian marcha contra Claudia Rivera Vivanco are now closed.