Alerta Unión de Padres de Familia incremento de bullying en las escuelas

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

La Unión de Padres de Familia hizo un llamado de alerta a los directores de escuelas de la ciudad de Puebla y padres de familia ante el incremento de casos de bullying y cutting, entre otras prácticas peligrosas en redes sociales que ponen en riesgo la integridad de los niños y jóvenes.

Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de la organización, afirmó que la adolescencia es una de las etapas más vulnerables por la que atraviesan los jóvenes, pero es justamente en estas edades donde pueden probar modas peligrosas como el cutting.

“Esta práctica conocida también como risuka o self injury, consiste en cortarse la piel con algún objeto afilado, principalmente en brazos y muñecas, con el objeto de provocar sufrimiento físico para sentir un falso placer emocional”, aseveró.

Enfatizó que es urgente que se implementen programas de prevención que logren atacar el bullying, pues se sabe que afecta a 46.4 por ciento del alumnado de primaria y a nivel secundaria el porcentaje alcanza el 43. 5 por ciento.

“Por cuestiones de respeto no puedo decirles en que colegios de Puebla se están presentando estos problemas, mucho menos que grados escolares o estudiantes lo sufren, pero los porcentajes se siguen incrementando y nos ponen una alerta tanto a las autoridades educativas como a los padres de familia”, afirmó.

Consideró que otro de los problemas que cada vez es más frecuente en las escuelas es el bullying y el maltrato escolar, comportamientos que llevan a México a ocupar el primer lugar de casos de bullying en el mundo.

Señaló que de acuerdo con estudios sobre el bullying, los jóvenes de entre 12 y 25 años que realizan este tipo de actos, son aquellos que padecen depresión, estrés, aislamiento, soledad y ansiedad o son presionados por sus compañeros.

“Urge una educación que responda a los retos que plantea el siglo XXI, pero, sobre todo, que garantice el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”, compartió.

No Comments

Comments for Alerta Unión de Padres de Familia incremento de bullying en las escuelas are now closed.