Accidente del 24 de diciembre elimina al Morenovallismo: Luis Ernesto Derbez

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), manifestó que tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre de 2018, el morenovallismo fue eliminado; no obstante, consideró que pudo ser una corriente que hubiera permanecido por mucho tiempo.

“Mientras estuvo como gobernador Rafael Moreno Valle hubo dentro del Partido Acción Nacional, un movimiento morenovallista, era un movimiento dominado por el ex gobernador, eso permitió que se dieran las condiciones para obtener el triunfo para la gubernatura. Hubiéramos podido mantener un morenovallismo aquí en el estado de Puebla. El accidente del 24 de diciembre del año pasado elimina al morenovallismo, destruye lo que pudo haber sido una corriente que se hubiera mantenido por mucho tiempo”, aseveró.

En rueda de prensa, el académico, opinó que después del lamentable accidente del año pasado, dejó al Partido Acción Nacional (PAN) desorganizado; el partido como los demás partidos de la coalición quedaron en orfandad.

“Ellos tendrán que ponerse de acuerdo en la medida que me piden opinión y he estado en reuniones (…) Voy a recomendar las cosas que yo pienso que se deben hacer para que el estado salga adelante”, compartió.

En ese sentido, Derbez Bautista, recomendó al PAN en conformar una coalición, debido a que si no integran una coalición para contender en el proceso extraordinario no hay forma de competir contra el Movimiento de Regeneración Nacional.

“El mejor modo de gobierno es que sea una coalición, una coalición es lo mejor que se pueda integrar. En este momento es una necesidad para la oposición. Si no entienden los políticos locales y nacionales que si no se integra una coalición no hay forma de presentar verdaderas opciones alternas que presentan el presidente de la república; estarán condenados a estar en la oposición por muchos tiempo”, sentenció.

El académico, consideró que el PAN necesita de tener en sus filas a candidatos con características ciudadanas, que sea representativo de la ciudadanía poblana; además el Partido Acción Nacional deberá realizar una excelente campaña.

No Comments

Comments for Accidente del 24 de diciembre elimina al Morenovallismo: Luis Ernesto Derbez are now closed.