Universidad IEU recibe acreditación por parte del CONAET

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) hizo entrega de la constancia de la acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad IEU Puebla.

Omar Azuara Sánchez, rector de la Universidad IEU, así como autoridades de la universidad IEU y estudiantes recibieron diversas constancias por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística.

En su mensaje, Rafael Gutiérrez Niebla, presidente y fundador del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), señaló que dicha acreditación se obtuvo por cumplir los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística.

“Esto no es 100 por ciento académico y ya, se requiere el traspasar las fronteras hacia el ámbito empleador, hacia el ámbito social, hacia el ámbito económico y no lo financiero simplemente”, dijo.

Afirmó que actualmente la licenciatura en Gastronomía es la carrera que más solicita la evaluación con fines de acreditación. “Hoy en día son las que más solicitan la evaluación con fines de acreditación”.

Por su parte, Rafael Huerta Limón, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), afirmó que la presente acreditación posiciona a la universidad en la vanguardia del sector gastronómico a nivel superior.

“Es un gran logro que ustedes tienen después de un año de trabajo, obviamente con la orientación debida y con la parte administrativa, la parte académica y operativa para obtener este distintivo los pone a la vanguardia del sector gastronómico en Puebla a nivel universitario”, apuntó Huerta Limón.

 

No Comments

Comments for Universidad IEU recibe acreditación por parte del CONAET are now closed.