UDLAP y Bolsa Mexicana de Valores realizan Cátedra

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on enero 27, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Universidad de las Américas Puebla y la Bolsa Mexicana de Valores llevaron a cabo la Cátedra Escuela Bolsa Mexicana, asignatura impartida a estudiantes de la UDLAP que están cursando los últimos semestres de las licenciaturas de Banca e Inversiones, Economía, Administración de Empresas, entre otras.

Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, indicó que la cátedra forma parte de un convenio de colaboración entre la Bolsa Mexicana de Valores y la UDLAP, el cual tiene como objetivo acercar a los jóvenes estudiantes, la realidad de los mercados bursátiles.

La Cátedra Escuela Bolsa Mexicana tiene como objetivo que los estudiantes conozcan las herramientas que integran el mercado de capitales de México y el mundo, así como los instrumentos estructurados que benefician el desarrollo económico del país, además de analizar los retos e impactos que enfrentan en un contexto de globalización incierto.

Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana, impartió la cátedra donde abordó  desarrollo temas como mercado de valores, instrumentos del mercado de capitales, indicadores bursátiles, valuación de empresas, entre otros.

No Comments

Comments for UDLAP y Bolsa Mexicana de Valores realizan Cátedra are now closed.