Toma protesta el relevo de Gerardo Islas en el Congreso del Estado

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

En Sesión Pública las y los diputados del Congreso del Estado tomaron protesta Constitucional a José Luis Rosas Quiñones, como diputado de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Esto luego de que se aprobara por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado Gerardo Islas Maldonado, para separarse de su cargo a partir del 10 de enero del año en curso.

Cabe recordar que el diputado local solicitó licencia con el objetivo de participar como gobernador interino o en su defecto, ser contemplado como candidato de Nueva Alianza a la elección constitucional.

“Solicité licencia por tiempo indefinido como Diputado en los términos que marca la ley, para su trámite correspondiente. Demostrando congruencia al interior del poder legislativo ante los tiempos que se avecinan, no podemos ser juez y parte en decisiones tan relevantes”, expresó Islas.

Agregó que el separase del cargo es también para evitar un conflicto de interese, pues no debe ser juez y parte en el proceso de la selección del interino.

No Comments

Comments for Toma protesta el relevo de Gerardo Islas en el Congreso del Estado are now closed.