Terreno de NAIM fue almacén de huachicoles, asegura López Obrador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Agencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional, señaló que el terreno donde se construía el Aeropuerto de Texcoco fue almacén de huachicoleros.

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”.

Además, indicó que otro abuso de estos “traviesos”, como hoy calificó a los huachicoleros, fue el poner foquitos en la carretera de Puebla para señalar venta clandestina.

“Pero era un descaro, esto que les estoy diciendo de que en las carreteras alumbraban para decir: ‘Aquí te vendemos gasolina y no lo veía nadie’, o las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían contratos del gobierno.

¿Cómo es que eso se permitió? Por eso se arraigó y por eso está costando trabajo, pero lo vamos a arrancar de raíz.

Pese a esos actos de omisión, el mandatario indicó que si durante las investigaciones contra el huachicoleo salen involucrados funcionarios de la pasada administración, se mantiene la idea de aplicar punto final.

“Mi opinión, aunque esto lo va a decidir la gente, es que optemos por el punto final; punto final y pensar hacia adelante. Y no irnos por la tangente de estar como siempre, sólo castigando a chivos expiatorios”.

No Comments

Comments for Terreno de NAIM fue almacén de huachicoles, asegura López Obrador are now closed.