Sin afectaciones, a pesar de las bajas temperaturas en el municipio de Acajete

Written by Redacción. Posted in Acajete, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por:  Marisol Oropeza.

Acajete, Pue. Hasta el momento no se han reportado afectaciones ni víctimas de personas en el municipio por las bajas temperaturas, que en los últimos días se han registrado hasta menos dos grados centígrados, informó el director de Protección Civil municipal, Paulino Diaz Barranco.

Indicó que la región de Acajete, Libres, Oriental, El Seco, Ciudad Serdán, Esperanza y Tlachichuca; las temperaturas también descendieron, por lo que habitantes tuvieron abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias.

Precisó que las personas mayormente vulnerables son quienes habitan las zonas cercanas a la Malinche y el Pinal, que son áreas geográficas elevadas de la región, donde el frío se ha hecho más intenso.

Diaz Barranco enfatizó que en la comunidad de Tepulco más de 60 familias viven cerca de La Maliche, por lo que al inicio de la temporada invernal se les entregó cobijas y cobertores para protegerlas un poco de los fríos.

Al respecto, aseguró que se han tomado medidas pertinentes para poder afrontar este fenómeno temporal, a través de pláticas en escuelas, donde participan, aparte de Protección civil, también las regidurías de Salud, Educación, entre otras dependencias.

No Comments

Comments for Sin afectaciones, a pesar de las bajas temperaturas en el municipio de Acajete are now closed.