Sería inconstitucional que Biestro fuera gobernador interino: José Juan Espinosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 08, 2019 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, aseguró que sería inconstitucional que Gabriel Biestro Medinilla fuera gobernador interino porque tuvo que haberse separado hace 90 días de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador recordó que el artículo 116 de la Carta Magna de Puebla señala que dos poderes de gobierno no se pueden concentrar en una sola persona, calificó como una “ambición” querer obtener el cargo por contar con el respaldo de Miguel Barbosa Huerta.

“Para ser nombrado gobernador interino se tuvieron que haber separado del cargo diputados federales o locales, senadores y regidores 90 días antes de la elección o designación (…) Sería un gravísimo error que cualquiera de los 41 diputados locales sea parte del proceso como candidato, a menos que se separen inmediatamente del cargo”, expresó.

Finalmente, José Juan negó que exista una ruptura en Morena por la designación del gobernador interino, dijo que son puntos de vista que se contraponen por intereses políticos particulares.

“No se vale repartirse el poder y querer arrebatarlo, hoy lo pretenden querer poner en práctica algunos compañeros de Juntos Haremos Historia. Es inconstitucional el querer ocupar dos poderes”, finalizó.

No Comments

Comments for Sería inconstitucional que Biestro fuera gobernador interino: José Juan Espinosa are now closed.