Será Redes Progresistas cercano a Elba Esther Gordillo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Agencias. Este fin de semana, alrededor de mil delegados de la Agrupación Política Nacional “Redes Progresistas”, se reunieron en una convención nacional para aprobar el inicio de los trámites para convertirse a partir del 2020 en partido político.

La creación de esta futura fuerza política que se presume será cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, se atribuye a Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo y su nieto René Fujiwara.

En la propaganda de la reunión de las Redes Progresistas, se encontraba impreso el rostro del actual mandatario. Fernando González aseguró en conferencia de prensa, que este próximo partido político será de centro-izquierda-progresista.

Actualmente esta organización cuenta con 260 mil afiliados provenientes de todo el país y se espera que a partir del mes de febrero inicie el proceso de afiliación a través de una aplicación digital y la realización de asambleas.

Fernando González y René Fujiwara, acompañados de Juan Iván Peña, quienes conforman la dirigencia nacional de esta organización, aseguraron que la ex lideresa sindical del magisterio, Gordillo, no se encuentra afiliada a esta organización, pero aprueba su conformación como partido político. La reunión constitutiva se realizó en el salón Candiles del Hospital Español.

No Comments

Comments for Será Redes Progresistas cercano a Elba Esther Gordillo are now closed.