Secretaría de Cultura respaldará acciones para las actividades de los 500 años de la fundación de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca. Con el objetivo de dar seguimiento a la conmemoración de los 500 años de la instalación de cabildo de Tepeaca y nombrada Segura de la Frontera por parte de los españoles, el ayuntamiento y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado establecieron una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones de esta importante conmemoración.

La reunión la encabezó la subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena Escobar; el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; regidores y funcionarios del ayuntamiento, así como funcionarios de la subsecretaría.

Durante la reunión se plantearon los trabajos y las acciones a realizar en el marco de los 500 años de la fundación de Tepeaca, por lo que el programa para esta celebración que iniciará en 2019 y concluirá con la magna celebración el día 4 de septiembre de 2020, incluirá actividades culturales, académicas, artísticas y patrimoniales.

Este programa tendrá como prioridad involucrar a toda la ciudadanía y a cada sector de Tepeaca, fomentando la participación ciudadana y el sentido de pertenencia mediante la difusión de la riqueza cultural y patrimonial de este municipio.

Cabe destacar que Tepeaca cuenta con importantes espacios arquitectónicos, como el ex Convento Franciscano del siglo XVII, la Casa de la Ex Colectaría, el Rollo –reloj- del siglo XVI y la casa de Hernán Cortés.

No Comments

Comments for Secretaría de Cultura respaldará acciones para las actividades de los 500 años de la fundación de Tepeaca are now closed.