Se pronuncian a favor de Pacheco Pulido como próximo gobernador interino de Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 17, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Representantes de asociaciones civiles, activistas, militares en retiro y empresarios, se pronunciaron a favor de Guillermo Pacheco Pulido, ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para ser elegido como el próximo gobernador interino de Puebla.

En conferencia de prensa, Mayra Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, aseguró que el académico Pacheco Pulido cuenta con una amplia trayectoria de la política local y es el único que puede conciliar al estado de Puebla.

“Me he pronunciado desde hace varios meses en favor de la única respuesta viable, sensata, equilibra; que es el maestro Guillermo Pacheco Pulido. Sin duda alguna estamos apostando a que con el maestro Pacheco en el gobierno interino vamos a dejar de lado toso estos dolores de Puebla, que necesita una mano que pueda conciliar y la única persona que puede generar este orden y esta conciliación es Pacheco Pulido”, compartió.

En su intervención, Javier Marroquín, representante de empresarios poblanos, exhortó que el Congreso del Estado valore al mejor perfil que ocupará el cargo de gobernador interino, el cual necesita tener un claro conocimiento de la política local  y la capacidad de llevar a la entidad por el buen camino.

“Sabemos que Puebla ya no puede seguir con el vacío del gobierno, necesitamos la figura del gobernador interino, porque esto lo único que trae para esto es inseguridad que es lo que nos ha afectado.  Nosotros consideramos que el perfil idóneo que Puebla necesita, me pronuncio en favor de Guillermo Pacheco Pulido”, señaló.

Por su parte, Arturo Martínez, integrante de la Asociación Poblana de Militares en Retiro, detalló que durante su desempeño como presidente municipal de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, supo dirigir a la población por el lado favorable y con honorabilidad.

“Durante su mandato como presidente municipal fue un hombre recto, un hombre que supo dirigir en si a la población por el lado favorable, desgraciadamente se ha ido desvirtuando las actividades propias políticas del estado pero estamos buscando la manera de resolver poniendo atención especial en alguna persona que desempeñe el cargo de gobernador interino y creo que la persona más indica es el maestro Guillermo Pulido”, indicó.

No Comments

Comments for Se pronuncian a favor de Pacheco Pulido como próximo gobernador interino de Puebla are now closed.