Se contempla gasto de 700 MDP en obra pública para Puebla capital

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 10, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Durante 2019, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla destinará recursos mayores a los 700 millones de pesos que estarán orientados a trabajos de pavimentación, bacheo y mantenimiento de vialidades, además de que los mismos servirán para la prestación de servicios públicos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, quien informó que aunado a dichos recursos, gestionarán mil millones de pesos más a través del gobierno federal, los cuales, dijo que obtendrían si la federación aprueba su carpeta de proyectos para 2019.

“Si la federación aprueba los proyectos que estamos ingresando, ya tendremos, yo espero que los mil millones, lo vamos a pelear, pero tampoco depende de mí el que este recurso baje al 100 por ciento”, comentó.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que la Comuna tiene la intención de orientar los recursos federales en la construcción de vialidades en juntas auxiliares, pues refiere que esa fue promesa de campaña de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque admite que desconocer si recibirán integro el apoyo que solicitan y en cuanto tiempo llegaría.

“No podría dar con certeza qué día bajarán los recursos, porque depende de otras instancias, entonces, esperemos que por lo menos nos otorguen los suficiente. Hay que ir insistiendo”, añadió.

Finalmente, indicó que para obra pública, contarán con una inversión de 214 millones, mientras que en el caso de servicios públicos, destinarán 486 millones de pesos, entre los que se contempla el servicio de alumbrado público.

No Comments

Comments for Se contempla gasto de 700 MDP en obra pública para Puebla capital are now closed.