Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Se abstiene Mexico de votar a favor de ilegitimidad de segunda presidencia de Maduro

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Agencias. En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde México se abstuvo de votar para desconocer la legitimidad de la segunda presidencia de Nicolás Maduro; el gobierno mexicano llamó al organismo internacional a no cesar los esfuerzos para ayudar a generar condiciones propicias para el diálogo.

A través de la representante alterna de México ante la OEA, Mariana Olivera, nuestro país se ofreció como un puente de comunicación. “Como ya se ha mencionado, nuestra apuesta es por la diplomacia, pues es la única vía para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela”.

“Si bien por los motivos expuestos, México se abstuvo en la votación de la resolución adoptada el día de hoy, hacemos un llamado a todos los actores involucrados, principalmente al gobierno de Nicolás Maduro, a crear un entorno favorable al establecimiento de un diálogo genuino”, remarcó.

Al dar lectura a un mensaje, dijo que lo  anterior es a fin de promover el acercamiento y la construcción de acuerdos reales que a su vez permitan la recuperación de la tranquilidad de todos los venezolanos.

De acuerdo a la cancillería “esto de ninguna manera debe ser interpretado como una falta de interés por parte de México en el tema” toda vez que los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México.

Reiteró que “México no tendrá una postura pasiva respecto a la situación de Venezuela; al contrario, apostaremos, como ya se ha dicho, por una diplomacia activa e involucrada”.

No Comments

There are currently no comments on Se abstiene Mexico de votar a favor de ilegitimidad de segunda presidencia de Maduro. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.