Rivera dará a conocer irregularidades del anterior Ayuntamiento en informe

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que dentro de las dos primeras semanas de febrero estará entregando un informe completo sobre sus primeros 120 días al frente del Ayuntamiento y los avances que se han logrado durante dicho periodo.

En ese sentido, Rivera Vivanco consideró que en poco más de 3 meses en la alcaldía su trabajo ha sido positivo, destacando el combate a la corrupción y la reducción de casi 100 millones de pesos a la deuda histórica del municipio, lo cual derivó en la obtención de ahorros 40 millones de pesos en concepto de intereses, recursos con los que emprenderán en trabajos de infraestructura y seguridad, principalmente en juntas auxiliares.

Detalló además que en el informe de sus primeros 120 días de labores estará entregando un diagnóstico acerca del proceso entrega-recepción, en los cuales, según dijo, se expondrán irregularidades que la Comuna ha detectado, como la falta de transparencia en procesos de contrataciones y bienes materiales que no han sido encontrados.

“En algunos casos, bienes materiales que no se han encontrado, algunas otras irregularidades que tienen que ver con el propio catálogo de proveedores que encontramos que no todos están con el respaldo del SAT, y nos corresponde presentar una revisión en Contraloría, les daremos a conocer cuántos de estos casos existen y en qué dependencias, y su estatus”, afirmó.

Sin embargo, la alcaldesa admitió que aún se están revisando los lugares en los que se celebraría el informe, ya que están en busca de un inmueble de gran capacidad, pues refiere que abrirán las puertas del evento para un gran número de personas.

No descarta cambios en su gabinete

Asimismo, señaló que cada dependencia se encuentra en evaluación, son lo que no descartó que puedan ocurrir cambios en su gabinete durante la actual administración, aunque aseveró que estos no se harían en el futuro cercano.

“Los cambios van en función de las diferentes etapas que tenemos programadas, los resultados que van generando los indicadores, y si se tienen que hacer cambios en la alineación, lo estaremos evaluando, pero por el momento no, estamos en la dinámica de evaluarnos, de medirnos, nos hemos puesto rangos de tiempo y eso es importante”, puntualizó.

No Comments

Comments for Rivera dará a conocer irregularidades del anterior Ayuntamiento en informe are now closed.