Revista Entorno UDLAP, dos años difundiendo investigación

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La revista Entorno de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cumplió su segundo año de publicación, periodo en el que ha publicado seis números con artículos de gran calidad.

José Ramón Valdés Parra, presidente de la Revista Entorno de la Universidad de las Américas Puebla y coordinador de Astrofísica del INAOE, destacó que se están cumpliendo dos años de este gran esfuerzo editorial que está haciendo la UDLAP.

“Estamos festejando el aniversario de una revista para presentar los resultados de investigación. Reconozco el gran esfuerzo que hace la universidad para tener una revista diferente a todas las que se tienen en México, porque sin descuidar la calidad de los trabajos que se presentan, la revista tiene una calidad editorial que está muy por encima del resto de las revistas similares que existen en México”, comentó el presidente de la revista Entorno UDLAP.

En su intervención, Carlos Patiño Gómez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de y colaborador de la revista número 7, mencionó que la revista Entorno cuenta con dos objetivos: resolver una problemática real que está sufriendo la sociedad; y permite la vinculación y desarrollo profesional de los estudiantes.

El contenido de la revista es multidisciplinario, integrado con artículos y notas derivadas de una investigación, innovación o creación artística, desarrollada principalmente, pero no de forma única, en la UDLAP, con la participación de profesores y estudiantes. Sus artículos difunden aportaciones o innovaciones científicas y tecnológicas originales, obras de creación artística o cultural.

No Comments

Comments for Revista Entorno UDLAP, dos años difundiendo investigación are now closed.