Retienen recursos de la BUAP; trabajadores en espera de su primera quincena

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2019 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Wilmer Zárate.

Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene retenido los recursos correspondientes con los que la universidad deberá pagar a los trabajadores la primera quincena de enero.

Informó que la cifra retenida es de alrededor de 150 millones de pesos, y aproximadamente 12 mil docentes y trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios podrían verse afectados; no obstante, espera que durante el día de hoy sean enviados para cumplir en tiempo y forma con los pagos.

Gilbón Rosete, anunció que no es la primera vez que la institución educativa sufre con retenciones federales. Compartió que en el mes de diciembre del año pasado, la Benemérita, se vio afectada por recursos que llegaron hasta el día 31 de diciembre.

Cabe destacar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el año pasado se vio afectada por recortes federales lo cual afectó proyectos de infraestructura, investigación y difusión.

No Comments

Comments for Retienen recursos de la BUAP; trabajadores en espera de su primera quincena are now closed.