Renuncia de Eukid Castañón, revela una fractura al interior del PAN: IBERO Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por:Wilmer Zárate.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, consideró que el retiro de la política de Eukid Castañón Herrera, conocido como el principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, revela una fractura en el morenovallismo y al interior del PAN.

“Yo no me la imaginaba, es el heredero por así decirlo directo de Moreno Valle y que ahora haya renunciado, me deja muchas preguntas (…) Por qué renuncia, qué fracturas está habiendo al interior incluso del morenovallismo y por supuesto al interior del PAN. Es un análisis que tienen que hacer ellos mismos para ver hacia dónde van y ver que está pasando”, aseguró.

Al término de la inauguración del Digital Hub Volkswagen Financial Services (VWFS) en las instalaciones de la IBERO Puebla, Fernández Font, señaló que no se lo esperaba debido a la importancia que reflejaba para el partido panista.

Por otra parte, el rector de la Ibero Puebla, calificó como “feria” la lista de quienes desean ser considerados en el proceso de selección para ser gobernador interino de Puebla;  hasta el día de hoy ascendió a 42 aspirantes a la gubernatura interina. Afirmó que el Congreso del Estado debe de asignar a una persona demócrata con una conciencia clara para que las próximas elecciones sean justas.

“El que haya 42 parece una feria, no es posible que la gente tenga esa inconsciencia de decir apuesto a ver si me toca la rifa, que poco serios (…) Quedarían fuera más de la mitad de los candidatos, siempre he dicho que no es posible encontrar el candidato ideal, mientras estemos claros en el perfil entonces la vinculación con el perfil nos va a permitir quedarnos con los mejores”, apuntó.

Finalmente, Fernández Font, opinó que la iniciativa de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una respuesta ante una problemática que está desbordando al país; sin embargo, mencionó que el gobierno federal cae en contradicciones.

“Puede a ver mucha contradicción porque desde antes el gobierno entrante había dicho que había que meter a los militares a sus cuarteles y aquí los están volviendo a sacar; le están dando carta de ciudadanía que era lo que se había dicho que no podemos hacer. Es una contradicción, se puede explicar por una transición en la que estamos y si la van a poner que haya verdaderas condiciones para que no se atropellen los derechos humanos”, recalcó.

No Comments

Comments for Renuncia de Eukid Castañón, revela una fractura al interior del PAN: IBERO Puebla are now closed.