Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Reiteran que el Ayuntamiento de Puebla se mantendrá ajeno a conflictos de sindicalizados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 12, 2019 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

Ante los actos violentos que ocurrieron este viernes en inmediaciones del Auditorio de la Reforma, donde el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez” sostenía una asamblea, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, comentó que las autoridades municipales podrán proveer seguridad, tanto a agremiados, como a ciudadanía, pero aclaró que el Ayuntamiento no intervendrá en la vida interna sindical.

Tal y como lo expuso la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves, Sánchez Galindo expuso que en la Comuna se respeta la autonomía del sindicato, pues refiere que por ley no se puede intervenir, pero afirmó que las autoridades del municipio cuentan con las facultades para garantizar seguridad.

“Una cosa es garantizar la seguridad, y otra respetar la vida interna del sindicato; los ánimos y pasiones del sindicato son materia de ellos, y por ley no se puede intervenir, pero la seguridad sí corresponde al Ayuntamiento”, declaró.

Cabe mencionar que durante la asamblea en la que se suscitaron los disturbios, cerca de 300 sindicalizados del Ayuntamiento realizaron la destitución de Gonzalo Juárez Méndez como presidente de su gremio, aunque en este acto no contaron con un notario que diera fe y legalidad del acto.

No Comments

There are currently no comments on Reiteran que el Ayuntamiento de Puebla se mantendrá ajeno a conflictos de sindicalizados. Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.