Reforzará Ayuntamiento labores contra robo a transporte público

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 17, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

A pesar de que el robo a transporte público ha registrado una disminución importante, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que continuarán los operativos para combatir el ilícito dentro de la capital poblana.

Detalló que lo anterior lo trabajarán a través de rondines junto a elementos de la policía estatal, en los que además revisarán que dispositivos de seguridad como los botones de alertamiento temprano se encuentren funcionando correctamente.

Cabe mencionar que la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, aseguró que, desde el inicio de la actual administración, el robo a transporte público ha tenido un decremento considerable, pasando de 7 diarios a uno, o incluso cero en algunos días.

En otro tema, la alcaldesa señaló que tras las modificaciones hechas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) hechas en la última sesión de Cabildo, que los faculta para atender el ambulantaje con legalidad, ellos no perseguirán a los informales con decomisos, sino que trabajarán para controlar su instalación en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Señaló que esto se hizo debido a que nadie puede estar lucrando en algún espacio público sin mantener orden, razón por la que fortalecerán los mercados rodantes para que el ambulantaje pueda vender sus productos en puntos como Los Sapos y El Carolino.

No Comments

Comments for Reforzará Ayuntamiento labores contra robo a transporte público are now closed.