Recorte presupuestal obliga al Itaipue a prescindir de personal

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Foto: Edgar F.

Por: Daniel Jiménez

La comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), Laura Carcaño Ruiz, señaló que debido al recorte presupuestal de poco menos de 6 millones de pesos que el organismo tuvo para este año, se tuvieron que despedir a ocho personas, además de que se suspenderán las capacitaciones para sujetos obligados en varios municipios.

Carcaño Ruiz comentó que la intención del instituto era obtener una bolsa presupuestal por parte del Congreso del Estado de 22 millones 550 mil 883, sin embargo, los legisladores les asignaron 16 millones 653 mil 254 pesos, recursos que refiere los coloca en una situación precaria, por lo que tuvieron que prescindir de ocho trabajadores que se dedicaban que se dedicaban a la verificación.

Expuso además que, ante el recorte de personal, la carga de trabajo del Instituto se agravará, lo que irremediablemente afectará a las personas que aún laboran con ellos. Asimismo, puntualizó que las capacitaciones que se daban en otros municipios quedaron suspendidas de momento por no contar con recursos para transportación y viáticos, por lo que ahora serán impartidas dentro de este organismo.

Finalmente, puntualizó que solicitarán a los legisladores locales una ampliación presupuestal como la que lograron el año pasado, toda vez que considera que su gasto está bien justificado.

No Comments

Comments for Recorte presupuestal obliga al Itaipue a prescindir de personal are now closed.