Realizará Antorcha Espartaqueada Cultural Nacional

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 30, 2019 with No Comments

Foto: Internet

Por: Wilmer Zárate

El Movimiento Antorchista anunció que realizará del 2 al 10 de febrero en el municipio de Tecomatlán la Espartaqueada Cultural Nacional, evento cultural más importante de todo el año donde se ve reflejado el trabajo de escuelas, colonias y comunidades. El estado de Puebla contará con la participación de 2 mil 500 participantes.

En conferencia de prensa, Catalina Flores, titular de la Comisión Cultural de Antorcha Campesina en el estado de Puebla, informó que la inauguración se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en la Plaza de Toros La Antorcha, mientras tanto los eventos culturales se realizarán a partir del 3 de febrero.

Explicó que en esta edición número 20 se espera la participación de 20 mil artistas de diferentes disciplinas de todo el país. En el evento los participantes demostrarán sus habilidades artísticas como música, poesía, oratoria, danza y baile. En el caso de estas dos últimas hay una categoría especial la cual es la semiprofesional; donde participan los mejores grupos de todo el país.

“Es un evento con mucho nivel, mucha convocatoria, porque verdaderamente hay disciplinas en donde está lo mejor de la cultura dancística, de la cultura musical de nuestro país, se da cita en esta Espartaqueada en Tecomatlán, Puebla”, aseguró.

Asimismo, Catalina Flores, dio a conocer que el domingo 3 y lunes 4 de febrero se realizará la disciplina de música, el martes 5 con la disciplina de oratoria, miércoles 6 es poesía, jueves 7 será la disciplina de danza y viernes 8 con la disciplina de bailes.

“Lo más importante para la organización, que la gente despierte el interés, no solamente de observar, además de realizar este arte. Nuestro México tiene gran cultura desde el sur hasta el norte del país”, indicó.

No Comments

Comments for Realizará Antorcha Espartaqueada Cultural Nacional are now closed.