Puebla se llevó el derbi Femenil

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Por: Antonio Zamora

El azul y blanco prevalecen en el derbi poblano de fútbol femenil profesional. Club Puebla hizo valer su condición de local y derrotó al son de uno por cero a Lobos BUAP en la jornada tres del Clausura 2019 de la Liga MX y así agenciarse la primera edición de la rivalidad angelopolitana en el presente campeonato.

Damaris Godínez se vistió con el traje de luces al colocar un tanto de bandera a los 46 segundos de iniciada la parte complementaria. La dorsal 22 de las enfranjaditas realizó desde la banda derecha un tiro de larga distancia, el balón embelleció toda la portería norte del Estadio Cuauhtémoc para incrustarse en el ángulo inferior izquierdo.

Poblanas y universitarias brindaron un gran espectáculo sobre la grama verde del inmueble dos veces mundialista.

Durante cada minuto y en diversos sectores del terreno de juego disputaron el esférico, sin embargo las locales destacaron en el segundo lapso no solamente con la anotación de Godínez García, también tuvieron aproximaciones de Mariela Jiménez, Mariam Castro y Karla Saavedra, las últimas dos cimbraron el poste licántropo con disparos al 50 y 68 de tiempo corrido.

Con la victoria en la bolsa, las pupilas de Jorge Gómez llegan a cinco unidades y se catapultan al tercer sitio del grupo uno. A mitad de semana, la máxima categoría del balompié nacional femenino tendrá actividad de la fecha cuatro, Club Puebla visita el miércoles al actual monarca del circuito, en Coapa se medirá a las Águilas del América.

El tanto de este mediodía es el segundo en la carrera de Damaris Michel Godínez García. La originaria de Zapopan, Jalisco se estrenó en la Liga MX Femenil con León en el Clausura 2018.

No Comments

Comments for Puebla se llevó el derbi Femenil are now closed.