Protestan sindicalizados del Ayuntamiento; aseguran que sufren hostigamiento laboral

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 20, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Trabajadores de base sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla protestaron este domingo en la plancha del zócalo contra el dirigente del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez y la actual administración municipal. Aseguran que son víctimas de hostigamiento laboral, acosos y amenazas.

“Nuestros derechos humanos laborales están siendo transgredidos por la parte de la actual administración municipal y de Gonzalo Juárez Méndez. Estamos siendo objetos de intimidación, amenazas, acosos y hostigamiento laboral. Claudia Rivera basta de simulaciones, ya no queremos una representación impuesta, no más hostigamiento laboral”, anunciaron.

Con un lona que decía “Queremos paz en nuestro trabajo, no más cambios de área por venganza”, los trabajadores aseguraron que sufren terrorismo laboral por parte de funcionarios municipales. Los afectados indicaron que de seguir con el acoso realizarán un paro laboral en protesta, debido a que no quieren una representación sindical impuesta.

Comunicaron que varios trabajadores son amenazados con cambios de área sin que exista una notificación por escrito, retiramiento de tarjetas de control de entrada y salida por parte de supervisores adscritos a la Secretaría de Administración. Igualmente afirman que no cuenta con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo adecuadamente.

“Les proporcionaremos videos y audios en los cuales se demuestra el hostigamiento y acoso laboral de algunos funcionarios municipales como lo es el caso del secretario de infraestructura municipal. Razón por la cual, cansados por el acoso y hostigamiento laboral que hoy sufrimos, los trabajadores de base sindicalizados venimos a exigir a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que no intervenga en los asuntos sindicales, que respete nuestros derechos laborales, que respete la libertad sindical; toda vez que son derechos humanos que se encuentran reconocidos constitucionalmente”, indicaron.

Finalmente, informaron que realizarán una marcha pacífica por el respeto a la libertad sindical, el próximo 23 de enero a las cinco de la tarde saliendo del monumento “El Gallito” con dirección al zócalo de Puebla.

 

No Comments

Comments for Protestan sindicalizados del Ayuntamiento; aseguran que sufren hostigamiento laboral are now closed.