PRD respalda que CIDH opine sobre Guardia Nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 12, 2019 with No Comments

Agencias. El líder nacional del PRD, Ángel Ávila, respaldó la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se consulte con la Corte Interamericana de Derechos Humanos la creación de una Guardia Nacional.

Explicó que el PRD sostendrá su respaldo a organizaciones que están en contra de la Guardia Nacional porque la presencia de militares debe ser temporal.

“Respalda la posición del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el sentido de que México debe solicitar una opinión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el tema de la guardia nacional cada uno de los puntos que expuso este jueves Luis Raúl González Pérez en las audiencias de la Cámara de Diputados ponen de manifiesto el grave riesgo que puede significar para los derechos humanos en que militares puedan conducir la lucha contra los delitos del fuero común y del fuero federal”.

Ángel Ávila afirmó que la salida para regresar la seguridad al país no es la militarización, por lo que el gobierno debería invertir en crear una policía civil con capacidades técnicas y tecnológicas que permita enfrentrar al crimen organizado.

No Comments

Comments for PRD respalda que CIDH opine sobre Guardia Nacional are now closed.