Por unanimidad Consejo Universitario aprueba informe de Abogada General; la nombran para un segundo periodo

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Por unanimidad de votos el Honorable Consejo Universitario aprobó el Informe de Labores de Rosa Isela Ávalos Méndez al frente de la Oficina de la Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Asimismo por unanimidad, como titular de esa dependencia para los próximos cuatro años.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, resaltó que Rosa Isela Ávalos Méndez siempre ha seguido los casos de los alumnos que han sufrido algún tipo de delito y hasta la fecha dichos casos son resueltos.

Por su parte, Rosa Isela Ávalos Méndez, presentó en su primer Informe de Labores, dio a conocer que durante 2018 recibieron 110 renuncias voluntarias, cubriendo 294 liquidaciones a trabajadores por 3.4 millones de pesos; además se realizaron 46 pagos de marcha.

En ese sentido, Ávalos Méndez, informó que se recibieron 94 quejas de universitarios y se recibieron más de 300 procesos que interpusieron aspirantes a plazas.

Asimismo, informó que se atendieron juicios laborales, 54 emplazamientos, mil 487 audiencias ante la Junta de Conciliación, 46 pagos de marcha por más de 4 millones de pesos, dos pagos por invalidez de incapacidad general. Señaló que realizaron 8 diligencias de diversos juzgados, además en 35 ocasiones se revisó el censo de pacientes del Hospital Universitario, se proporcionó asesorías a 18 pacientes afectados.

Además en 2018 se efectuaron trámites y gestiones administrativas de dependencias que forman parte de los distintos órdenes de gobierno. Igualmente en el municipio se realizó el trámite de extensión de 72 cuentas pluviales,  licencias y permisos.

Compartió que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos y Rendición de Cuentas realizó a la máxima casa de estudios tres evaluaciones durante los meses de junio, octubre y noviembre alcanzando una calificación de 97.7 por ciento.

 

No Comments

Comments for Por unanimidad Consejo Universitario aprueba informe de Abogada General; la nombran para un segundo periodo are now closed.