Pide UPAEP analizar los mejores perfiles para gobernador interino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pidió al Congreso del Estado analizar los perfiles más capaces para el cargo de gobernador interino de Puebla. Asimismo, descartó que algún rector del Consorcio Universitario quiera postularse para la gubernatura interina.

“Haríamos el llamado de elevar la mirada y ver cuáles son los perfiles más potentes, más capaces, tomando en cuenta todo lo que hemos vivido durante más de un año. Ver quien es la persona que puede presentar mejores esquemas de armonía, construcción de acuerdos de un panorama más esperanzador para el estado”, aseguró.

En rueda de prensa, Baños Ardavín, consideró que el perfil idóneo necesita tener capacidad de congregar a las diferentes fuerzas políticas, convicción democrática y una mínima operatividad del sistema de gobierno de diferentes instancias de servicio.

“Necesitamos un líder que tenga capacidad de congregar a las diferentes fuerzas, que tenga la capacidad y claridad que es necesario para garantizar una mínima operatividad del sistema de gobierno de las diferentes instancias de servicio y de esta convicción democrática para garantizar un proceso electoral que tiene que ser mucho más robusto y de certeza”, indicó.

Enfatizó que quien sea el gobernador interino debe ir más allá de intereses particulares o partidistas y tenga la capacidad de armonizar a las diferentes bancadas políticas. Igualmente señaló que el interino debe de contar con experiencia en una institución o en el servicio público.

Consideró que existen diversos perfiles ciudadanos y de exrectores que están interesados en ocupar el cargo, a su consideración es una buena oportunidad.

“Ha habido declaraciones públicas donde se ha visto que exrectores pudieran estar interesados, lo cual vemos con bueno ojos y vemos que más bien es una virtud de servir y estar presente para acompañar este tránsito en nuestro estado. También hay opciones muy interesantes de ciudadanos que se han apuntado y otros también que han tenido alguna carrera política”, manifestó.

Es de destacar que hasta el momento son 13 los aspirantes para ser considerados en el proceso de selección del gobernador interino de Puebla.

No Comments

Comments for Pide UPAEP analizar los mejores perfiles para gobernador interino are now closed.