Pide SINDEMEX no tomar en cuenta a morenovallistas para el gobierno interino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

El Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) consideró que sería un error por parte del Congreso del Estado entregarle la gubernatura interina a alguien emanado del grupo morenovallista, pues aseguran que esto significaría una regresión a los malos manejos de recursos públicos que se dieron en Puebla durante los últimos 8 años.

Al respecto, el presidente de SINDEMEX, Francisco Romero Serrano, señaló que, si bien es lamentable la muerte de Rafael Moreno Valle y la de su esposa, Martha Erika Alonso, en el estado no se aclaró nunca el manejo de recursos públicos y endeudamiento, así como las relaciones de poder que el exmandatario sostenía.

De igual forma, dijo que su fallecimiento no debe ser motivo para olvidar la revisión de sus cuentas públicas, ni la complicidad de personajes que formaron parte de su gabinete, por lo que refiere que la medida es sana para marcar el fin de un ejercicio que garantice transparencia y rendición de cuentas.

“No queremos morenovallistas, ni en Casa Puebla, ni en el CIS ocupando la silla del poder; no hay mártires del ‘helicopterazo’, nosotros pedimos justicia en el asunto de las cuentas públicas”, manifestó.

Romero Serrano, externó que, en su opinión, Gabriel Biestro, Rosa Márquez cabrera y Héctor Alonso Granados son los perfiles idóneos para ocupar el interinato debido al trabajo que cada uno de estos ha emprendido cerca de la ciudadanía.

Finalmente, expuso que para el gremio que representa, lo importante es no tener a un morenovallistas al frente del estado de forma provisional, por lo que este puede provenir del PRI, PRD, MORENA y hasta el propio PAN.

No Comments

Comments for Pide SINDEMEX no tomar en cuenta a morenovallistas para el gobierno interino are now closed.