Pide el académico Humberto Morales transparentar finanzas públicas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 11, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El académico Humberto Morales Moreno, aspirante a la gubernatura interina de Puebla, exhortó al Congreso del Estado transparentar las finanzas públicas para la realización de la elección extraordinaria en el estado de Puebla.

“El nuevo gobierno que se va a integrar a partir de la decisión que tomen los diputados sea un gobierno que inmediatamente tome las riendas del estado financiero del estado. Ya hay un presupuesto aprobado (…) El gobierno en funciones tendrá inmediatamente que revisar cómo se va a manejar el presupuesto, de manera transparente para que el dinero destinado a la elección realmente se reparta conforme a la ley”, indicó.

Acompañado por exalumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Morales Moreno, pidió a los diputados que den a conocer cómo se ejerce el presupuesto, asimismo en cómo se va a ejercer el presupuesto específico para organizar el proceso electoral extraordinario.

Compartió que la soberanía del Congreso del Estado necesita mirar a los ciudadanos y no a las “cúpulas”. “Si vamos a seguir fabricando en las cúpulas el diseño del nuevo gobierno, en realidad pareciera que los que se está preocupando es una especie de temor de la propia soberanía ante sus propios representados”.

Aprovechó para mencionar que cuenta con un perfil ciudadano y su compromiso para formar gobierno interino será con apertura y diálogo.

“Queremos un gobierno de ciudadanos, queremos un gobierno imparcial, queremos un gobierno de gente honesta; lo han dicho sindicatos empresariales, organizaciones populares, magisteriales, lo estamos diciendo grupos de profesionistas”, enfatizó.

Morales Moreno, dio a conocer que su proyecto cuenta con seis ejes importantes para combatir la inseguridad que prevalece en el estado.

No Comments

Comments for Pide el académico Humberto Morales transparentar finanzas públicas are now closed.