Panteras UVP quiere superar los logros de 2018

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2019 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Medallas en competencias nacionales, consolidación en deportes de conjunto y un subcampeonato nacional, son los frutos que dejó el 2018 para el equipo de Panteras UVP en diversas disciplinas, logros que buscarán alcanzar y mejorar para la temporada del año que recién comienza.

Entre los logros obtenidos por las Panteras en el último periodo de competencias se encuentran las medallas de oro y plata conseguidas por Xadani Rodríguez y Jesús Sánchez Guevara, respectivamente, en el nacional de CONADEIP de taekwondo, así como el subcampeonato nacional rubricado por el atleta Axel Mentado en la prueba de 3000 metros steeplechase y, finalmente, el campeonato estatal y regional del CONDDE, obra del taekwondoín Luis Palacios, quien accedió a la Universiada Nacional.

Estos triunfos conseguidos por las Panteras UVP instan y motivan a los felinos a redoblar esfuerzos en la nueva temporada de competencias, tal y como lo afirmó Nohemy Picazo, coordinadora de Deportes, quien realizó un balance de resultados y además explicó cuáles son las expectativas para 2019.

“La temporada pasada fue muy buena para nosotros porque tuvimos atletas que se consolidaron y entrenadores que crecieron con base en su experiencia y capacitación, pero sobre todo en lo que respecta a la conformación de los equipos, lo cual se percibió en conjuntos como los de taekwondo, rugby femenil, ajedrez y béisbol, que son deportes que van por buen camino. Tuvimos atletas destacados como Jesús Sánchez Guevara, que logró un subcampeonato nacional de taekwondo a pesar de tener una gráfica complicadísima con siete combates. Xadani Rodríguez demostró que es una deportista muy completa al ganar el oro en taekwondo y se presentó como una de nuestras cartas fuertes en UVP”, refirió en entrevista.

Por ende, este 2019 es de gran importancia para los representativos deportivos de la Universidad del Valle de Puebla puesto que su objetivo es superar lo obtenido en los certámenes avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

“Estamos motivados por los resultados obtenidos, pero para este año tenemos el objetivo de superar los triunfos y tenemos grandes posibilidades de hacerlo porque contamos con deportistas que tienen toda la preparación y mentalidad para representarnos de buena manera. Ahora las competencias más cercanas que tenemos son las del CONDDE y tenemos la certeza de que vamos a realizar un buen papel en cada disciplina en la que participemos”, expresó.

No Comments

Comments for Panteras UVP quiere superar los logros de 2018 are now closed.