PAN pide a Senado modificar minuta de Guardia Nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 17, 2019 with No Comments

Agencias. La dirigencia nacional del PAN confió que en el Senado de la República se modifique el dictamen de la Guardia Nacional aprobado en la Cámara de Diputados y se logre convencer que la militarización de la seguridad no es la solución.

El líder panista, Marko Cortés, pidió a los senadores que en la ley incluyan fortalecer y equipar a las policías en lo federal y local, así como profesionalizar a los ministerios públicos, mientras las Fuerzas Armadas deben permanecer en las calles de manera temporal, por lo que deben “corregir la intención de Morena de cambiar la Constitución para militarizar de manera permanente la seguridad en México”.

“Nosotros lo que creemos es que los militares no deben regresarse a sus cuarteles hoy, es imposible en este momento, se apoderan del Estado, de los ayuntamientos, de las calles, hoy no, pero si muy pronto y es nuestra posición, y es lo que no viene en un fortalecimiento de los Ministerios Públicos, en una profesionalización de estos”.

En un encuentro con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Marko Cortés explicó que en todas las naciones democráticas del mundo, la solución a los problemas de inseguridad deben ser por la vía civil, no militar.

Por último, advirtió que el gobierno de Morena busca debilitar los organismos autónomos, las instituciones, los contrapesos de poder “y eso es muy peligroso en cualquier país en el mundo, por lo que resaltó que ahí es donde el PAN va a dar la batalla”, como una oposición responsable.

No Comments

Comments for PAN pide a Senado modificar minuta de Guardia Nacional are now closed.