PAN estima pérdidas por más de 10 mil mdp por desabasto de gasolina

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 16, 2019 with No Comments

Agencias. El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos, aseguró que los sectores productivos de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes han reportado quebrantos económicos millonarios por el desabasto de mercancías y productos básicos, disminución en el consumo y pérdida de empleos.

“La incompetencia del gobierno ha costado 10 mil millones de pesos la estrategia del gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos, la improvisación del gobierno federal en el combate a los huachicoleros, está saliendo muy caro a los mexicanos, porque la incapacidad de Pemex para suministrar el producto afecta a los consumidores y sectores productivos”.

El panista exigió al gobierno federal que hable con la verdad y que resuelva el desabasto “por lo que, si no pueden que pidan ayuda”, para instrumentar estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, pues de lo contrario, se perderá la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el costo por la escasez de gasolina ascendería a más de 6 mil millones de pesos, pero las agrupaciones productivas reportaron cifras diversas.

El Consejo Nacional Agropecuario reportó pérdidas para el campo por 5 mil 500 millones; la Concanaco 4 mil millones; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo 3 mil millones de pesos, sin contar las afectaciones en turismo.

No Comments

Comments for PAN estima pérdidas por más de 10 mil mdp por desabasto de gasolina are now closed.