Pacheco Pulido tiene que cuidar el ambiente político de las elecciones: académico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Wilmer Zárate.

Herminio Sánchez de la Barquera, decano de Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP) declaró que el mayor reto para Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, es cuidar del ambiente político de la próxima elección extraordinaria para que se desarrolle pacíficamente y que el estado no vuelva por una situación de violencia.

En conferencia de prensa, Sánchez de la Barquera, aseguró que durante su mandato como gobernador interino, Pacheco Pulido, necesita demostrar que los nexos que tiene con Manuel Bartlett y Mario Marín no influyan negativamente en su desempeño como gobernador interino.

Añadió que tendrá que tranquilizar el ambiente político de desconfianza que prevalece en Puebla por todo lo ocurrido en las pasadas elecciones, además de buscar la reconciliación con los diferentes actores políticos.

“Tiene que buscar que las elecciones se desarrollen en un marco de mayor civilidad, que no ocurra lo que ocurrió en las elecciones anteriores en donde todo mundo cuestionó, vimos situaciones de violencia. Es lo más delicado que tiene que hacer”, aseguró.

En otro orden de ideas, el académico de la UPAEP, manifestó que el tema de la inseguridad que prevalece en el estado de Puebla es complicado y al contar con tan solo cinco meses de mandato, Guillermo Pacheco no podrá erradicarlo completamente; sin embargo, consideró que tendrá que llevar a cabo algunas acciones para combatir la violencia, impunidad e inseguridad.

“Cinco meses no creo que le dé tiempo de mucho, yo creo que va a tener más trabajo en cuestiones  políticas de tejer fino con todos los actores que hay; sobre todo con el ambiente tan enardecido que tenemos ahora en Puebla. No creo que le alcance mucho tiempo para fijar una estrategia que trascienda en esos cinco meses”, señaló.

No Comments

Comments for Pacheco Pulido tiene que cuidar el ambiente político de las elecciones: académico are now closed.