Pacheco Pulido promete gestionar recursos para combatir la inseguridad (Video)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Tras tomar protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido se comprometió a gestionar recursos ante la federación para combatir la inseguridad que se vive en el estado.

Ante las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, convocó a los diversos sectores sociales a la unidad para enfrentar los problemas que vive Puebla.

“Quisiera presentar en este momento un sentido pésame a todos y cada uno de las persona cuyos familiares murieron al caer el helicóptero, en el caso que todos conocemos, en especial al Partido Acción Nacional por la pérdida irreparable de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senado de la República, Rafael Moreno Valle (…) Reconozco que se ha hecho mucho por los anteriores gobiernos, pero atravesamos por una crisis severa en todos lados, esto nos lleva fundamentalmente a que uno de los principales problemas sea la inseguridad y la violencia”, dijo.

Aseguró que para disminuir los índices delictivos es necesaria una estrategia articulada entre los diferentes órdenes de gobierno que combata la impunidad y la corrupción.

“Tenemos inseguridad porque las instituciones fundamentales de la impartición de justicia han sido, en cierto aspecto, abandonadas.  La impunidad es lo que nos está haciendo daño porque esta genera violencia y los fenómenos sociales en una sociedad (…) No podemos quitarle ningún mérito a cualquier autoridad, pero son problemas que se están dando y se deben enfrentar”, apuntó.

En este sentido, Pacheco Pulido se pronunció por que la Fiscalía General del Estado cuente con un mayor presupuesto para atender su operación logística y mejorar su desempeño.

“Puebla es un estado que está encarcelado en la injusticia, miseria e inseguridad. La Fiscalía tiene la labor de combatir la impunidad, sin embargo hacen el mejor de sus esfuerzos pero el problema está en la carencia de dinero”, finalizó.

Foto: César Valdez

Foto: César Valdez

Foto: César Valdez

No Comments

Comments for Pacheco Pulido promete gestionar recursos para combatir la inseguridad (Video) are now closed.