Pacheco Pulido debe de realizar un gobierno imparcial y llamar a la unidad, aseguran académicos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) coincidieron que Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, necesita llamar a la unidad, solidaridad y paz social en el estado de Puebla. De igual manera celebraron que el Congreso del Estado designara a Pacheco Pulido por unanimidad, lo cual marca un nuevo precedente en la vida del Congreso del Estado poblano.

En conferencia de prensa, José Valente Tallabs González, director de la Facultad de Derecho, indicó que el gobernador interino debe marcar un distanciamiento en cuanto a agendas políticas, además de ser imparcial.

“Tiene que sobretodo llamar a los actores políticos a que estén a la altura de las circunstancias que demanda nuestro estado y que tiene que desencadenar en una elección ejemplar el próximo 2 de junio donde no volvamos a repetir los actos de violencia”, apuntó.

Por su parte, Herminio Sánchez de la Barquera, decano de ciencias sociales, exhortó a que el gobernador interino debe de ser cauteloso en su forma de actuar, debido a que tiene nexos con Manuel Bartlett y Mario Marín Torres.

“El gobernador interino debe de ser cauteloso en su forma de actuar pues se le relaciona con obviamente con Bartlett y aquí lo curioso también es con Mario Marín”, señaló.

En su intervención, Fernando Méndez Sánchez, recordó que el gobernador interino tiene como facultad ejercer todos los poderes relativos al poder ejecutivo; sin embargo, señaló que Pacheco Pulido cuenta con limitantes, tal es el caso que en próximos días tiene que emitir el decreto para la elección extraordinaria.

“En este interinato estamos contando cinco meses preponderantemente del ejercicio del poder por parte del gobernador interino”, apuntó.

En ese sentido, recalcó que el gobernador interino por cuestión del tiempo no puede desarrollar el plan estatal de desarrollo.

“Si bien es el gobernador y puede ejercer las funciones del gobernador no puede por la cuestión del tiempo el plan estatal de desarrollo, tendremos que esperar la entrada de un gobernador electo”.

No Comments

Comments for Pacheco Pulido debe de realizar un gobierno imparcial y llamar a la unidad, aseguran académicos are now closed.