No sé contemplan proyectos específicos con ahorros obtenidos de deuda pública

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 10, 2019 with No Comments

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, reveló que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla no tiene contemplados proyectos específicos para realizarse con los 25 millones de pesos que se reorientarán en seguridad y obra pública, producto de intereses obtenidos por el pago de 100 millones hechos a la deuda del municipio.

El funcionario municipal simplemente mencionó que Tesorería Municipal determinó que era factible dirigir dichos recursos a las áreas mencionadas, pero no tienen planeada le ejecución de algún trabajo aún.

Román Romano prevé que “sobre la marcha” se irá trabajando en coordinación con la Tesorería para poder aprovechar los recursos de la mejor manera, pero insiste que como tal no hay un proyecto al que se le pretenda destinar los 25 millones de pesos.

Es importante mencionar que, derivado del pago que hizo la Comuna por 100 millones de pesos a la deuda histórica del municipio, se logró obtener un ahorro por 40 millones en concepto de intereses, de los cuales, 25 estarán reorientados a labores de infraestructura y servicios públicos, mientras que los 15 millones restante estarían heredándose a la siguiente administración municipal.

En otro tema, el secretario adelantó que también se tiene planeado para este año iniciar la construcción del hospital para pequeñas especies, se espera que entre en funcionamiento antes de concluir la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Recordó también que esperan concretar en 2019 la edificación del primer parque biblioteca, además de que se invertirán tres millones de pesos únicamente en dar mantenimiento a la infraestructura ciclista de la capital poblana.

No Comments

Comments for No sé contemplan proyectos específicos con ahorros obtenidos de deuda pública are now closed.