No descartan dirigir presencia de Guardia Nacional a mercados municipales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 12, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, no descartó que pueda haber presencia de elementos de la Guardia Nacional en mercados del municipio de Puebla debido a los hechos violentos que se han suscitado en estos lugares durante los últimos días.

Sánchez Galindo comentó que la situación que se ha presentado en mercados municipales va más allá de asuntos al interior de estos inmuebles, por lo que se encuentran en pláticas con autoridades estatales y federales para analizar propuestas que puedan hacerles frente a actos delictivos.

Ante estos casos, dijo que la intervención de la Guardia Nacional podría ser una de las soluciones, no obstante, aclaró que no puede sugerir la intervención de las fuerzas castrenses, pues no le compete a su dependencia.

“La Guardia Nacional por supuesto que puede intervenir, pero no es ámbito de mi competencia, yo no haría ninguna sugerencia, lo que nosotros hacemos es informar de alguna situación internamente y la decisión la toma la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto a otras áreas”, profirió.

Es importante recordar que, a finales de 2018, locatarios de mercados municipales acusaron ser víctimas de extorsión por parte de supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, ante lo cual, René Sánchez Galindo les hizo el exhorto a presentar su respectiva denuncia, misma que, según dijo en su momento, la pueden hacer de forma anónima.

No Comments

Comments for No descartan dirigir presencia de Guardia Nacional a mercados municipales are now closed.