Marchan Sindicalizados del Ayuntamiento contra el líder sindical Gonzalo Juárez

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 23, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Trabajadores de base sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla se manifestaron pacíficamente la tarde de este miércoles contra Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato Benito Juárez; aseguran que hasta la fecha no han cesado las amenazas, acoso y hostigamiento laboral. Exigen la renuncia del líder sindical del Ayuntamiento.

Alrededor de 100 trabajadores partieron del monumento “El Gallito” con dirección al zócalo de la ciudad para exigir a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, que cesen las amenazas contra los trabajadores del sindicato “Benito Juárez”.

Con lonas y pancartas, los protestantes recorrieron avenida Reforma donde exhortaron a Rivera Vivanco,  que no se “deje engañar” por el líder sindical y sus allegados. Asimismo acusaron que sus derechos laborales siguen siendo violentados.

“Fuera Gonzalo”, “Ya basta”, “No más amenaza, intimidación, acoso y hostigamiento laboral”, “Ya no queremos más represión”, fueron algunas de las consignas que lanzaban los trabajadores.

Afirmaron que no quieren una representación impuesta por administraciones panistas que lucran con cuotas sindicales, también le pidieron a la presidenta municipal que deje de proteger a un “usurpador” como lo es Gonzalo Juárez.

“Por ser una representación impuesta por administraciones panistas, por no rendir cuentas claras, porque utiliza nuestras cuotas sindicales para construir residencias y costear campañas electorales, y no conforme con eso acosa, extorsiona y manda a golpear a compañeros y compañeras”, afirmaron.

Es de destacar que recientemente, José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, negó haber amenazado a los trabajadores activos, como lo habían afirmado algunos trabajadores sindicales del Ayuntamiento. Aseguró que como funcionario municipal no tiene injerencia en la vida sindical.

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Marchan Sindicalizados del Ayuntamiento contra el líder sindical Gonzalo Juárez are now closed.