Marcelo García pide descartar a Biestro como aspirante a gobernador interno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2019 with No Comments

Escrito por Julio César Sastré.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Puebla, Marcelo García Almaguer, reiteró que el perfil seleccionado para ocupar la gubernatura interina debe de tener criterios específicos a considerar.

En entrevista para un medio local, subrayó que el aspirante no debe ser radical, tiene que tener la capacidad de generar consensos, experiencia probada en la administración pública, garantice gobernabilidad y un ambiente de paz en el Estado.

“Las diputadas y los diputados en el Congreso del Estado tenemos un gran reto con el proceso de selección de gobernador interino. La mesura debe imperar, debemos de estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y no aumentar la incertidumbre y polarización en el estado, Marcelo García Almaguer reiteró que por el bien de Puebla, es necesario descartar perfiles que radicalicen, que tengan una agenda oculta y un conflicto de interés como el diputado y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Cabe señalar que la apuesta de Miguel Barbosa para que Biestro asuma la gubernatura interina causó un rompimiento interno en la coalición Juntos Haremos Historia, ya que el presidente de la Junta de Gobierno, José Juan Espinosa Torres, calificó la acción de los morenistas como una “ambición vulgar”.

No Comments

Comments for Marcelo García pide descartar a Biestro como aspirante a gobernador interno are now closed.