Manifestantes piden que edil de Amozoc cumplan compromisos de campaña

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 15, 2019 with No Comments

Por: Marisol Oropeza

Foto: Marisol Oropeza

Amozoc, Pue. Alumnos, profesores y padres de familia se manifiestan en las instalaciones de la presidencia municipal de Amozoc para exigir al alcalde municipal, Mario de la Rosa Romero cumpla sus compromisos de campaña.

Este martes desde muy temprano, alumnos y padres de familia del bachillerato Nueva Creación, marcharon con pancartas sobre la carretera Federal Puebla-Tehuacán para pedir a las autoridades municipales el apoyo económico para profesores.

Según padres de familia, mencionaron que el actual edil se comprometió en campaña apoyar con recursos o materiales para el crecimiento del plantel, con el sueldo de los profesores y otros compromisos que actualmente no ha cumplido.

El bachillerato lleva más de un año en función y la pasada administración los apoyaba con el pago a los educadores y al finalizar la gestión dejaron de percibir el recurso, por lo que ya son cuatro quincenas que no han cobrado.

Por su parte, los alumnos mencionaron que han tenido que hacer eventos para poder apoyar en los gastos básicos que genera la institución, como: electricidad, agua potable y mantenimiento.

Una comisión organizadora entró a dialogar con personal del Ayuntamiento para llegar acuerdos, en caso de no ser favorable para los manifestantes, dijeron, tomaran otras medidas, como cerrar principales vialidades o seguir su manifestación frente al palacio municipal.

Foto: Marisol Oropeza

No Comments

Comments for Manifestantes piden que edil de Amozoc cumplan compromisos de campaña are now closed.