Manifestantes amenazan con volver a cerrar carretera si no hay repuesta por las autoridades de Amozoc

Written by Redacción. Posted in Amozoc, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 10, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza.

Amozoc, Pue.  El ayuntamiento de Amozoc continua el dialogo con los manifestantes, que el día de ayer bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán, por más de seis horas, para exigir al presidente municipal, Mario de la Rosa Romero respete los usos y costumbres para elegir a las autoridades auxiliares, a través del voto.

Por más de seis horas, habitantes de la inspectoría de Casa Blanca y Mendizábal lograron bloquear esta vialidad, lo que generó un caos total, tanto para el trasporte público como privado.

Este jueves los quejosos vuelven a buscar diálogo con el alcalde, y amenazaron con volver a cerrar esta vialidad, si no tienen una respuesta favorable del presidente, “ya que no da la cara, solo manda a sus representantes”, dijeron.

Piden que se respete los usos y costumbres para elegir a las nuevas autoridades auxiliares, a través de la votación de la población, y no sea una imposición por parte del alcalde.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de un comunicado de la Comisión para el Desarrollo y Vigilancia de las Inspectorías, informó la negación de los pobladores para entablar una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, por lo que exhortó a los manifestantes a que se conduzcan de manera pacífica para no vulnerar la paz y tranquilidad de los amozoquenses.

No Comments

Comments for Manifestantes amenazan con volver a cerrar carretera si no hay repuesta por las autoridades de Amozoc are now closed.