Los Olivos reclutó a nuevas futbolistas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

Para continuar con el proceso del desarrollo femenil en Puebla mismo que ya tuvo frutos con la inclusión de sus elementos a la Liga MX Femenil con el Puebla de la Franja, Los Olivos tuvo un campo de pruebas este fin de semana donde se presentaron una veintena de jugadoras de donde reclutaron a sus nuevas prospectos.

Jessica Tenorio, Karla Morales, Mariam Castro o Mariela Jiménez, quienes tomaron parte de la victoria del Puebla 1-0 sobre Lobos BUAP dentro de la Liga Femenil MX, se formaron en Olivos, y bajo esa promoción fue que el deportivo de Valsequillo recibió a las promesas de futbolistas.

Estas pruebas las realizaron con la intención de robustecer a los equipos Sub-15 y 20, y así buscar prepararlas y presentárselas en el futuro inmediato al Puebla de La Franja.

Las chicas participantes, a decir del director de futbol de Olivos Robert Harrington, mostraron “calidad y buena técnica”; además, lucieron grandes conceptos “tácticos y buenas tomas de decisiones”.

Una vez identificadas las mejores jugadoras del campo de pruebas, se comenzará a trabajar con ellas con el objetivo de alistarlas para el futbol de alto rendimiento, y en otros casos para la liga Femenil MX, explicó el entrenador británico.

Tras abastecer de talento los equipos y puestos al trabajo, el siguiente paso es adentrarlos a la competencia. La Liga Scotiabank, perteneciente al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), miraría a los equipos albiverdes compitiendo en el futuro inmediato.

En el tema específico de la categoría Sub-20, se le preparará lo mejor posible con el objetivo de presumirla lista para cualquier llamado del cuerpo técnico del primer equipo del Puebla Femenil, pues el objetivo es hacer cantera en Olivos.

No Comments

Comments for Los Olivos reclutó a nuevas futbolistas are now closed.