Lobos BUAP sumergió a Veracruz en el puerto

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 12, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Poniendo más trecho en la tabla de Cocientes, Lobos BUAP le pegó a Veracruz en el juego que abrió la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX al vencer por marcador de 0-1 con gol de Leonardo Ramos, quien llegó a diez tantos en once juegos disputados con la Jauría.

Ambos equipos, entendiendo la importancia de lo que estaba en juego, salieron a buscar un resultado favorable y teniendo al estadio Luis Pirata Fuente como escenario, se tuvo un encuentro sumamente disputado en el que nadie regaló nada.

Al minuto cuatro, los poblanos generaron la primera de peligro con un servicio de Michaell Chirinos que buscaba a Leonardo Ramos pero fue interceptado por el guardameta Sebastián Jurado.

Cristian Menéndez v dio un aviso por los escualos al minuto 14, estando de espaldas se lanzó de tijera para rematar un centro a media altura y el balón pasó cerca del arco lobezno.

Un minutos más adelante, los universitarios tomaron mal parados a los jarochos y Michaell Chirinos consiguió en una primera instancia sacar al guardameta, pero la zaga local cerró los espacios y evitó que la jugada prosperará.

Poco después, Leonardo Ramos robó el esférico en zona de recuperación, cedió a Yago Da Silva quien remató potente por encima del arco.

La polémica llegó al minuto 34 cuando Yago Da Silva se escapó por línea de fondo y cayó dentro del área, el silbante Fernando Guerrero había decretado la pena máxima, pero después de consultar el VAR revocó la decisión y de este modo el juego continuó igualado.

No obstante, Francisco Palencia revolucionó su esquema para el segundo tiempo al ingresar a Mauro Laínez, dejando en claro que no se conformaría con el empate.

La manada merodeó el área del tiburón hasta que consiguió clavar el colmillo con una relampagueante triangulación que fue culminada con una volea de Leonardo Ramos, al minuto 77, quien colocó el esférico pegado al poste dejando sin oportunidad para que el arquero escualo impidiera la anotación.

El técnico Robert Siboldi mandó al terreno a Kazim Richards y Adrián Luna con la intención de recatar el resultado. La más peligrosa llegó al 86 con un disparo lejano de Jesús Paganoni pero atento la figura de Antonio Rodríguez rechazó la redonda. Se consumieron los minutos y los universitarios concretaron una importante victoria, su segunda del presente certamen, llegando a seis puntos, de seis disputados.

La siguiente semana, la jauría será anfitrión de los Rayos del Necaxa.

ALINEACIONES:

Veracruz: Sebastián Jurado (P), Luis Caicedo, Lampros Gómez,Jefferson Murillo, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Sebastián Rodríguez, Rodrigo López, Diego Chávez, Bryan Carrasco y Cristian Menéndez; D.T. Robert Siboldi

Lobos BUAP: José Rodríguez (P), Francisco Rodríguez (C), José Esquivel, Felix Crisanto, Michael Orozco, Aldo Cruz, Abraham González, Bryan Rabello, Michaell Chirinos, Yago Da Silva y Leonardo Ramos; D.T. Francisco Palencia.

No Comments

Comments for Lobos BUAP sumergió a Veracruz en el puerto are now closed.