Lamenta Red Plural de Mujeres posición del Congreso por no incluir perfil femenino en la terna para gobernador interino

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 21, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

La Red Plural de Mujeres de Puebla lamentó la posición del Congreso del Estado por no incluir a ningún perfil femenino en la terna presentada el día de ayer para elegir al gobernador interino de Puebla.

“Lamentablemente la postura que está teniendo el Congreso del Estado al no tomar en cuenta el tema de paridad de género, el dejar afuera el perfil de mujeres que presentaron cartas de intención en el Congreso para participar en el cargo de gobernador interino y en ese sentido la Red de las Mujeres alzamos la voz para hacer este señalamiento”, demandaron.

En conferencia de prensa, María del Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red, lamentó que el tema de género fue una bandera política utilizado por los partidos políticos.

“La Red Plural de Mujeres levanta la voz para decir que no estamos de acuerdo, queremos que las mujeres participen en la toma de decisiones de nuestro estado de Puebla, porque es importante la participación de las mujeres”, señaló.

Del mismo modo, Lilian García, indicó que “a todas luces” el Congreso del Estado violentó al perfil femenino, considerando que de la lista de aspirantes a la gubernatura interina no fue tomada en cuenta ninguna mujer para la terna final.

Por otra parte, Rosa Márquez Cabrera, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, mencionó que quien asuma el interinato tiene que coadyuvar con garantizar que exista un proceso claro y transparente para la próxima elección extraordinaria. Asimismo en garantizar la legalidad y respetar el estado de derecho en Puebla, además de emprender acciones de manera coordinada con el gobierno federal.

“Este gobierno este quien este en esta transición, en estos meses que son fundamentales para nuestro estado, tiene que coadyuvar con garantizar que haya un proceso limpio, claro y transparente. Que no se utilice ninguna instancia gubernamental para poder torcer la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas en el próximo proceso electoral”, afirmó.

No Comments

Comments for Lamenta Red Plural de Mujeres posición del Congreso por no incluir perfil femenino en la terna para gobernador interino are now closed.